Garantía de los productos

Respaldo y Seguridad

 

Propace Garantia

Todos nuestros equipos y servicios cuentan con garantía y respaldo directo por parte de los fabricantes que representamos.

Nuestro personal se encuentra debidamente capacitado por los fabricantes para realizar cualquier revisión de los equipos.

Los equipos ofrecidos por Propace Ingeniería S.A. son completamente nuevos y no han sido reconstruidos ni usados anteriormente, a no ser que se especifique lo contrario en la oferta o factura. Esto será debidamente certificado por el fabricante y por Propace Ingeniería S.A.

Los siguientes puntos resumen la política de garantía de los productos ofrecidos por Propace Ingeniería S.A.:

  1. El periodo de garantía de cada producto es el indicado en la oferta, cotización o presupuesto enviado al cliente, la cual es la que ofrece cada uno de los fabricantes. El periodo indicado en factura de venta le quita validez al de la cotización.
  2. La garantía empieza a correr en el momento que el bien es entregado.
  3. En caso de que no se indique la garantía, esta tiene la validez de ley de 30 días.
  4. Las políticas de garantía del fabricante son las que predominan, por lo que en caso de que alguno de los puntos de este documento discrepen con los del fabricante, prevalecerán los del fabricante.
  5. En caso de productos en promoción, la garantía será la que se indique en la etiqueta de venta del producto o de la promoción.
  6. Los productos en liquidación no tienen garantía, estos deberán ser probados y examinados antes de la entrega para asegurar su funcionalidad y operación.
  7. Para el caso de productos electrónicos, estos deben ser probados frente al cliente antes de su venta, en caso de que el cliente no desee esperar el tiempo necesario para realizar la prueba, el producto no podrá ser reclamado por garantía.
  8. Los productos electrónicos deben ser instalados por personal certificado y capacitado, en caso de que sea instalado por personal no calificado, pierde la garantía.
  9. El cliente deberá transportar los equipos con fallas hasta nuestras bodegas, donde se le asignará la respectiva orden de trabajo para su revisión y diagnóstico; dado que los traslados de personal o de los equipos no están cubiertos en la garantía, en caso de requerirse traslados o transportes, estos serán cotizados y aprobados o cancelados por el cliente antes de realizar la visita al sitio o efectuar el transporte.
  10. La garantía se aplicará por el reemplazo de aquellas partes, que una vez inspeccionadas por nuestros técnicos mostrasen que su falla se ha debido inicialmente a defecto de fabricación o de los materiales usados en el equipo nuevo y también se entiende que esta garantía no cubre quemaduras, roturas u otras fallas que se den por mala operación y aplicación a las unidades, así como por el desgaste normal o desastres naturales.
  11. La garantía no aplica si:
  • Si no se realizan los mantenimientos preventivos indicados en los manuales del equipo.
  • Ha transcurrido el tiempo ofrecido (u horas de operación)  de garantía.
  • Se han hecho reparaciones al equipo por personal ajeno a Propace Ing. S.A., a no ser que se otorgue consentimiento por escrito por parte de la gerencia de Propace Ingeniería S.A.
  • El equipo instalado es utilizado para fines distintos a las especificaciones indicadas o sin observar las instrucciones de uso.
  • El equipo ha sido operado inadecuadamente o se ha alterado su normal funcionamiento.
  • El equipo es transportado bajo cuenta y riesgo del destinatario (distribuidor o cliente) y ocurran daños imputables al manejo y transporte del mismo.
  • Hay normal desgaste de piezas y daños por fenómenos atmosféricos, caso fortuito o fuerza mayor.

Asociaciones

Propace es miembro de EGSA
Propace es miembro de CFIA

Somos Pro Medio Ambiente

amigable con el ambiente

Buzón de sugerencias

Estamos a la orden para cualquier consulta o sugerencia, para lo cual ponemos a su disposición nuestro BUZÓN DE SUGERENCIAS para que nos envíe cualquier sugerencia, inquietud o requerimiento cuando lo desee.