Seleccionar página

Sistemas y Equipos para Uso Marino

Propace Ingeniería: Los Sistemas y Equipos para Uso Marino requieren características especiales para funcionar de forma segura en entornos costeros. Para utilizar un equipo eléctrico o electrónico en un ambiente marino, es necesario que cuente con protección adicional que evite la oxidación y la corrosión de sus componentes. 

Resistencia certificada para ambientes severos

Altas temperaturas

Interruptores: tolera hasta 65°C y sus curvas se calibran a 50°C, evitando disparos indeseados por temperatura.
Controladores: opera hasta 70°C y posee protección IP65 contra salpicaduras o líquidos en sala de máquinas.

Vibración

Interruptores: probado para permanecer en posición “cerrado” con amplitudes de ±1 mm entre 2–13 Hz y 13.2–100 Hz a 0.7 g.
Controladores: soporta ±1.6 mm entre 5–100 Hz, aceleraciones de 4 g y golpes de 200 m/s², garantizando operación incluso durante tormentas.

Humedad

Ambos equipos soportan humedad relativa de hasta 95%, resistiendo la corrosión acelerada típica del ambiente marino.

Certificaciones marinas internacionales

Los interruptores Terasaki y controladores Mecc Alte cumplen con las certificaciones de las entidades navales más reconocidas en el mundo:

  • ABS (USA)

  • Lloyds Register (UK)

  • Bureau Veritas (Francia)

  • RINA (Italia)

  • GL-DNV (Alemania–Noruega)

  • Nipon Kaiji Kyokai (Japón)

  • CCC (China)

Estas certificaciones aseguran confiabilidad total en cualquier embarcación.

 

Interruptores Terasaki para uso marino

Los interruptores Terasaki, gracias a su certificación para uso marino, están diseñados para soportar ambientes con alta salinidad, humedad y corrosión, incluso en instalaciones costeras. Los materiales utilizados y los tratamientos aplicados garantizan una operación confiable y una vida útil de al menos 25 años. Los interruptores industriales estándar no son adecuados en aplicaciones marinas, ya que sus contactos y componentes electrónicos se oxidan fácilmente, generando fallos y disparos incorrectos.

Controladores marinos Mecc Alte

Los controladores Mecc Alte para uso marino son protegidos mediante barniz dieléctrico aplicado a todos los integrados, evitando daños por corrosión causados por la alta humedad relativa y la salinidad presentes en embarcaciones. Esto previene fallos irreparables y extiende su vida útil aun en ambientes severos.

Alternadores Marinos Mecc Alte

Propace ofrece una amplia gama de alternadores marinos Mecc Alte, desde modelos compactos refrigerados por agua hasta unidades avanzadas para grandes embarcaciones. Pueden utilizarse en cargas esenciales y no esenciales.
El devanado polivalente de 12 cables permite múltiples configuraciones de voltaje y frecuencia. También existen devanados especiales, como versiones de 690V a 50/60Hz para embarcaciones de soporte eólico.
Cumplen con el requisito IACS IP23 como estándar, con opciones de mejora a IP43–IP45. La construcción puede soportar un cortocircuito del 300% durante 10 segundos y configurarse para especificaciones especiales cuando se requiera.

Equipos Marinos

Sistemas y Equipos para Uso Marino

Controladores marinos

marine alternator

Alternadores marinos

breaker playa terasaki

Interruptores marinos